jueves, 21 de junio de 2012

SEAWEEK EN GETXO BAJO LA AMENAZA DEl SAQUEO DE ARENAS DEL FONDO MARINO. DRAGARIK EZ.

Curiosa la paradoja que se da en Getxo en estas fechas en relación a su entorno y medio marino.

Mientras desde el ayuntamiento se obvia la terrible amenaza que para este entorno y medio supone el brutal proyecto de extracción de arenas que el puerto pretende realizar, el cual como su propio estudio determina supondrá daños inmediatos, permanentes e irreversibles para playas , costa, medio marino y pesca, este solo dedica a hacer ver una bonita realidad de cuidado entorno costero, playas con banderas azules y una fantástica Seaweek.

Nada de esa real amenaza, nada de hablar y alertar sobre ella, nada por intentar evitarla.
Nada sobre el gravisimo episodio de contaminacion que puede producirse. Nada de nada.

Mientras desde esta plataforma seguiremos trabajando para intentar evitar que este proyecto de robo de arena, de una zona de dominio publico, nos perjudique y nos afecte tan negativamente.

Una vez mas la administracion pretende incumplir la ley de costas, la cual en este sentido es clara y rotunda, no a la extraccion de arenas de areas de dominio publico a nos ser que se utilicen para la regeneracion de playas.

Cercano y reciente tenemos lo ocurrido en la playa de La Arena en Muskiz con el dragado realizado en la zona (imagenes de la izquierda)
Una imagen vale mas que mil palabras.
Eso es lo único que este proyecto del puerto trae para Getxo, efectos negativos y perjudiciales en forma de cambio de corrientes y oleaje, afecciones negativas al uso lúdico de las playas en forma de afloramientos rocosos en sus orillas , dispersión de lodos contaminantes por todo el fondo marino costa y playas perjudicando a la vida marina en todo el Abra y zonas próximas.
Todo esto parece ser insuficiente para que nuestro ayuntamiento se preocupe y actue en consecuencia.

A los que nos preocupa esta amenaza , tambien nos ocupa. Todos y todas en Getxo debemos mostrar nuestro rechazo a este perjudicial proyecto de saqueo de arena si queremos seguir conservando, en el actual estado, nuestro entorno marino.

Mientras, nos preguntamos:
¿La organizacion de esta Seaweek le habra informado a Pierre Yves Cousteau sobre esta amenazada?

EL FUTURO DE EREAGA ????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario